Seleccionar página

En CCI permitimos establecer medidas cuantificables para mitigar el impacto ambiental, controlar la demanda excesiva de recursos naturales y actuar a favor de nuestro ecosistema desde el enfoque completo de ciclo de vida de bienes y servicios.

 

 

ACERCA DE CCI

Certificadora Especializada en Cumplimiento e Integridad (CCI) es un organismo de verificación dedicado a identificar el impacto de las actividades de nuestros clientes al ecosistema en el que se desarrollan.

Nuestros objetivos son:

  • Evaluar la magnitud de impactos reales y potenciales al medio ambiente
  • Identificar acciones y oportunidades para reducir dichos impactos y hacer una gestión estratégica de los recursos, facilitando su uso eficiente
  • Coadyuvar a la creación de políticas públicas que incentiven el desarrollo sostenible

Servicios

Por el momento, nuestra área prioritaria es ayudar a productores a cuantificar los impactos de sus actividades y productos relacionados con el agua a través de la medición de su huella hídrica desde el enfoque de ciclo de vida y con apego a la norma ISO 14046.

En CCI realizamos la métrica de huella hídrica mediante la revisión de las entradas, salidas y la cantidad total de impactos ambientales potenciales relacionados con el agua utilizada o afectada, producidos directa o indirectamente por un producto, un proceso o una organización desde la adquisición de materia prima hasta la disposición final.

La evaluación de huella hídrica sirve para:

  • Evaluar la magnitud de impactos ambientales potenciales relacionados con el agua e identificar oportunidades para reducirlos en varias etapas de su ciclo de vida.
  • Gestionar estratégicamente el agua.
  • Informar con precisión a tomadores de decisiones en la industria y el gobierno sobre el impacto ambiental hídrico real con sustento científico y confiable.
  • Cumplir con los Objetivos Globales para el Agua Post-2015, orientado a mejorar la gestión integrada y sustentable del recurso hídrico, en el contexto de las políticas vigentes de adaptación y mitigación del cambio climático.
  • Atender a los mercados más exigentes que tienen preferencias de consumo con responsabilidad ambiental
  • Obtener incentivos por parte del Gobierno mexicano al uso eficiente del recurso a partir de concesiones en las cuotas de garantía u otros.